Inicio NOTICIAS En medio del aumento de tensiones, el alcalde de Jerusalem visitó el Monte del Templo

En medio del aumento de tensiones, el alcalde de Jerusalem visitó el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El alcalde de Jerusalem, Israel, Nir Barkat, visitó hoy el Monte del Templo en medio del aumento de tensiones en la capital, informó The Times of Israel. El funcionario israelí escribió en la red social Twitter que hizo el recorrido con la policía para "ganar un mayor entendimiento de asuntos y desafíos".

 
La visita se hizo en medio de la inflamación de las tensiones con los palestinos, quienes dicen que los israelíes tienen intenciones de cambiar el status quo y permitir las plegarias judías en el sitio sagrado. Ha habido enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en los últimos meses durante visitas de judíos al lugar y funcionarios han prohibido, a veces, que hombres musulmanes menores a 50 o 60 años entraran al lugar. 
 
Otras partes de la capital también han temblado en los últimos días con incidentes diarios de lanzamiento de piedras. La policía ha aumentado sus fuerzas en las calles para aliviar el descontento en los barrios árabes.
 
La visita del alcalde se hizo un día después de que el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah, recorriera el Monte del Templo y proclamara que "no habrá Estado palestino sin Jerusalem del Este como la capital". El predio, sagrado para judíos y musulmanes, es el sitio histórico de los templos judíos y actualmente alberga a la Mezquita Al-Aqsa.
 
Al mismo tiempo, devotos judíos y políticos del ala derecha han estado haciendo presión para que se apruebe una legislación que permita que los judíos recen en el lugar. Actualmente las regulaciones lo prohíben. 
 
Además, funcionarios de la Autoridad Palestina han acusado a Israel de intentar judeizar el lugar y Abbas ha denunciado "incursiones de colonos extremistas" y se ha unido a Hamas en el pedido a los palestinos para que lo defiendan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat