586
Itongadol/ AJN.- Entre uno de los tres excursionistas israelíes fallecidos ayer en Nepal durante una avalancha se encuentra la teniente israelí Tamar Ariel, una joven de 25 años que hace dos años se había convertido en la primera piloto mujer de la Fuerza Aérea de Israel (IAF según sus siglas en inglés).
Ariel había hecho historia en 2012 cuando comenzó a servir como piloto en el Escuadrón Ha\’emek, basado en Ramat David, en la Galilea, según informó hoy la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.
La joven de 25 años se educó en instituciones religiosas sionistas y completó el Ulpana a pesar Shmuel, cerca de Kiryat Gat.
Después de su servicio militar, fue convocada para hacerse la prueba de la elegibilidad para participar en el Curso de Pilotos. Cuatro años más tarde, completó el Curso 165 en diciembre de 2012 y participó en la graduación con la falda larga que utilizan las mujeres soldados religiosas.
Ariel fue una de las tres víctimas israelíes que fallecieron a causa de la avalancha de nieve que se produjo ayer en el circuito Annapurna de la cordillera del Himalaya
En tanto que Agam Luria, de 23 años es otro de los excursionistas israelíes que se cobró el desastre. Luria vivía en el klibbutz Yifat y estaba graduado en la secundaria Haemek Hammaravi de esa ciudad.
Mientras que la tercera víctima fue identificada como Nadav Shoham de Mitzpe Hoshaya en la Galilea.
Además, hay trece excursionistas israelíes hospitalizados en el hospital de campaña militar en Nepal tras el desastre.
Siete de ellos se encuentran ligeramente heridos y se espera que reciban pronto el alta médica para volver a Israel. En tanto que los seis restantes permanecerán hospitalizados y probablemente sean transferidos a otros hospitales.
En total son 29 los muertos por el desastre y aún hay cinco personas que se encuentran desaparecidas.