Itongadol/AJN.- Un simulacro se realizará en el aeropuerto de Ben-Gurion mañana, en el que se ensayará la llegada de un pasajero afectado por la enfermedad. El simulacro se ocupará de la totalidad del proceso, de cuestionar al visitante que viene de bajar del avión, la evacuación y el tratamiento en el hospital.
A medida que el susto por el Ébola se propaga por todo el mundo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió instrucciones hoy por la noche sobre las medidas preventivas más estrictas en los puntos de entrada a Israel, incluyendo la toma de la temperatura corporal de los visitantes procedentes de zonas muy afectadas por la enfermedad.
La directiva se produjo durante una consulta telefónica que Netanyahu celebró con los ministros sobre cómo prevenir la enfermedad en los cruces de frontera hacia Israel. Esta vez, la consulta se llevó a cabo a través del teléfono e incluyó al ministro de Salud Yael German.
Un simulacro se realizará en el aeropuerto de Ben-Gurion mañana, en el que se ensayará la llegada de un pasajero afectado por la enfermedad. El simulacro se ocupará de la totalidad del proceso, de cuestionar al visitante que viene de bajar del avión, la evacuación y el tratamiento en el hospital.
A principios de esta semana, el primer ministro convocó a una reunión especial para discutir la propagación del virus que ha matado a más de 4490 personas en todo el mundo. La discusión llegó a la conclusión de que Israel debería concentrarse en la vigilancia de viajeros procedentes de las zonas más afectadas: Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Casi 9 mil casos de Ébola han sido reportados a través de naciones de África Occidental desde el 12 de octubre, según la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto a la situación de fuera de África, España y los Estados Unidos tuvieron casos en sus comunidades.

