Inicio MEDIO ORIENTE El primer ministro libanés acusó a Israel de «destruir sistemáticamente las viviendas en el sur de Líbano»

El primer ministro libanés acusó a Israel de «destruir sistemáticamente las viviendas en el sur de Líbano»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Líbano, Nawaf Salam, acusó este miércoles a Israel de llevar adelante una “destrucción sistemática” de viviendas e infraestructura en el sur del país y afirmó que las acciones israelíes constituyen una violación del derecho internacional.

Salam cuestionó los “ataques, incursiones, demoliciones y la destrucción sistemática de viviendas”, además de infraestructura, edificios gubernamentales y lugares de culto, y sostuvo que estas acciones representan una “grave violación de los principios y normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”.

El primer ministro libanés también rechazó el argumento de que las localidades del sur del país puedan ser consideradas instalaciones militares.

“Afirmar que las aldeas y localidades son enteramente ‘instalaciones militares’ no resiste ninguna lógica y no puede utilizarse como justificación para destruirlas, desplazar a sus habitantes e impedirles regresar”, afirmó en un comunicado.

Las declaraciones se produjeron el mismo día en que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, visitó el sur del Líbano y afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán operando en la denominada “zona de seguridad”.

Durante la visita, Katz señaló que las fuerzas israelíes están destruyendo infraestructura subterránea en el área y afirmó que también están “destruyendo todas las casas”.

Las declaraciones de ambos funcionarios se producen en medio de las tensiones en torno a la presencia militar israelí en el sur del Líbano y las negociaciones entre Israel y el gobierno libanés sobre las condiciones para una eventual retirada israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más