Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina pedirá al Consejo de Seguridad una resolución en base a las líneas anteriores a 1967 en las próximas semanas

La Autoridad Palestina pedirá al Consejo de Seguridad una resolución en base a las líneas anteriores a 1967 en las próximas semanas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) puntualizó que China y Rusia se encuentran entre los miembros del Consejo de Seguridad de que votarían a favor del plan de Palestina, que prevé el establecimiento de un Estado independiente dentro de tres años.

La Autoridad Palestina tiene la intención de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución requiriendo a Israel retirarse a las líneas anteriores a 1967 en las próximas semanas, afirmó hoy el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yasser Abed Rabbo.

Abed Rabbo señaló en Ramallah que el movimiento palestino no se contradice con los llamados estadounidenses para la reanudación de las conversaciones de paz con Israel.

“Hasta ahora hemos garantizado el respaldo de siete miembros del Consejo de Seguridad”, resaltó.

Además, puntualizó que China y Rusia se encuentran entre los miembros del Consejo de Seguridad de que votarían a favor del plan de Palestina, que prevé el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de tres años.

El funcionario de la OLP opinó que Francia y Gran Bretaña se abstendrían o apoyarían el movimiento palestino durante la votación. "Todo depende de la presión que se ejerza sobre estos dos países", subrayó Abed Rabbo. "Hay una evolución positiva en Gran Bretaña, donde la opinión pública está a favor de la causa palestina."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat