Inicio NOTICIAS Sharon advierte de que continuará la operación militar en Gaza

Sharon advierte de que continuará la operación militar en Gaza

Por
0 Comentarios

(AFP) – El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció este domingo la continuación de la gran operación militar emprendida el martes en el norte de la franja de Gaza, durante la que han muerto 60 palestinos. Otros dos fallecieron esta mañana durante un ataque aéreo hebreo, según fuentes médicas palestinas.
«La operación progresa de forma satisfactoria, nuestras fuerzas actúan de manera profesional y eficaz, no es una operación corta, debemos actuar mientras haya peligro», declaró a la radio militar israelí Sharon, que explicó los dos objetivos de la ‘Operación Días de Penitencia’: «Tenemos que ampliar nuestras zonas de operación para alejar los lanzacohetes de manera que las localidades judías situadas más allá de la frontera no estén a su alcance. También hay que actuar para que los terroristas no puedan bombardear los asentamientos (israelíes en la franja de Gaza)».

«Debemos utilizar todos los medios necesarios para detener los disparos de cohetes contra Sderot (sur de Israel) y las demás localidades situadas a lo largo de la frontera de Gaza; la situación actual no puede continuar así», advirtió. El miércoles, dos niños israelíes murieron en Sderot al estallar un cohete de tipo Qassam disparado desde el norte de la franja de Gaza.

Desde el lanzamiento de la operación, el ejército israelí estableció una «zona de seguridad» en el sector de Beit Hanun y del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza. Sharon dijo que ha dado orden de «golpear a los terroristas, a los que los envían, a sus jefes y a los que fabrican armas» que son utilizadas contra Israel.

«El objetivo de Israel es defender a sus ciudadanos, lo que es su derecho y deber», añadió Sharon, que descarta por el momento movilizar a reservistas. El sábado por la noche, el ejército israelí mató a dos activistas palestinos en el sector de Jabaliya disparando un cohete desde un aparato sin piloto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más