Inicio NOTICIAS Netanyahu niega haber acordado las fronteras de 1967 con los palestinos

Netanyahu niega haber acordado las fronteras de 1967 con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó haber aceptado la "frontera de 1967 entre Israel y los palestinos" como base, en una entrevista con Radio Israel emitida esta mañana. 

 
"Eso es simplemente mentira. Lo que pasó fue que los americanos querían proponer un marco que incluyera cosas que los palestinos rechazan, como el reconocimiento de Israel como Estado Judío, o la inclusión de intercambios territoriales como parte de una retirada israelí a las fronteras de 1967. Los americanos elevaron esto como propuesta, para que sea discutida, y cada lado dijo qué aceptaba y qué no", explicó Netanyahu, según el medio israelí Haaretz.
 
El primer ministro israelí también repitió las críticas sobre la respuesta americana negativa a los planes de construcción de Israel en Jerusalem del Este y dijo: "Es mejor conocer los hechos antes de decidir tomar esta postura".
 
"¿Por qué se les debería prohibir a los judíos comprar casas y vivir en Jerusalem del Este? Los ciudadanos árabes y musulmanes son libres de comprar y mudarse a casas de todas partes de Israel y simplemente no entiendo porque lo opuesto no podría ser. No puedo aceptar tal posición", remarcó.
 
Cuando se le preguntó sobre las tensiones con la Casa Blanca en conexión con la construcción de los asentamientos, el líder israelí denunció nuevamente las acciones "irresponsables" de ciertas partes y acusó a grupos dentro de Israel de causar daño intencional a la relación del Estado Judío con Estados Unidos.
 
La ONG Paz Ahora emitió una declaración en la que condenó los planes para construir nuevas unidades de hogares en Givat Hamatos el miércoles, antes del encuentro con el presidente americano, Barack Obama, y Netanyahu en Washington. 
 
Más temprano el jueves el Departamento de Estado Americano y la Casa Blanca dijeron que la decisión de  Israel de avanzar con su plan para construir 2.600 casas iba a "envenenar el ambiente".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat