Inicio NOTICIAS Irán probó un poderoso misil
En una velada advertencia a Israel

Irán probó un poderoso misil
En una velada advertencia a Israel

Por
0 Comentario

AP.- No aclaró, sin embargo, si el cohete era la nueva versión del misil Shahab-3, previamente anunciada y con capacidad de alcanzar Israel y las fuerzas estadounidenses emplazadas en Medio Oriente, o si se trataba de otro nuevo.

Shamkhani se negó a aportar detalles sobre el cohete por «razones de seguridad», pero dijo que Irán estaba «preparado para enfrentar todas las amenazas regionales y extrarregionales», indicó un informe de la radio estatal.

«Este misil estratégico fue probado de manera exitosa durante las maniobras militares de la Guardia Revolucionaria y fue entregado a las fuerzas armadas», expresó Shamkhani. Los ejercicios se realizaron entre el 12 y el 18 de este mes. El mes pasado, Irán probó con éxito una nueva versión del misil Shahab-3, de largo alcance, que según los expertos está en grado de llegar hasta Israel.

El martes pasado, durante un desfile militar ante el mausoleo de Khomeini, en Teherán, fueron exhibidos varios misiles. En uno de ellos fue colgada una leyenda que decía «Israel debe ser cancelado del mapa».

El anuncio del nuevo misil tuvo lugar cuatro días después de que Israel manifestó que compró unas 5000 bombas teledirigidas fabricadas por Estados Unidos, entre ellas 500 que pueden penetrar en paredes de hormigón armado de casi dos metros de espesor. Se cree que las bombas teledirigidas son capaces de destruir centros nucleares iraníes.

Si bien Shamkhani no aportó detalles sobre el alcance del nuevo misil, fuentes israelíes señalaron desde Jerusalén que era de más de 1930 kilómetros.

Los misiles serían una parte clave del plan para fabricar bombas nucleares que, según sospecha Washington, Irán lleva adelante en las plantas de abastecimiento de energía, como la de Bushehr. Teherán es blanco de una fuerte presión internacional para detener el programa.
Fte La NAcion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat