Inicio NOTICIAS Asesinado en Damasco un dirigente del grupo palestino Hamas

Asesinado en Damasco un dirigente del grupo palestino Hamas

Por
0 Comentario

EFE.-Uno de los dirigentes del grupo islamista palestino Hamas, llamado Azedín Esheij Jalil, ha sido asesinado esta mañana en Damasco tras una explosión en su vehículo, según confirmaron fuentes del movimiento en esta capital. Hamas ha culpado a los sevicios secretos israelíes de este atentado.

«Uno de nuestros héroes ha sufrido el martirio cuando una bomba explotó bajo su coche», dijo el portavoz de la organización en Damasco.

El artefacto explotó en el campamento de refugiados palestinos del barrio de Al Zahra.

Jalil, considerado dirigente de la organización islamista radical en Siria, había sido deportado por las autoridades israelíes tras la primera «intifada», que comenzó en 1987 y terminó en 1993.

No se dispone de ninguna otra información sobre la autoría del atentado. El pasado 5 de septiembre, el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, advirtió a Siria de las consecuencias que tendrá la creciente participación de «organizaciones terroristas» con sede en Damasco en los ataques contra Israel que están vinculados con la Intifada de Al-Aqsa.

En una intervención ante el Consejo de Ministros, Mofaz refirió que los organismos de información del Ejército israelí tienen constancia de que las oficinas en Damasco de organizaciones palestinas como Hamas y la Yihad Islámica han incrementado su participación en la financiación y planificación de atentados en Israel.

Hace ahora casi un año, el pasado 6 de octubre, la aviación israelí bombardeó lo que aseguró era un campamento de entrenamiento de la Yihad Islámica situado a unos 50 kilómetros de Damasco, lo que fue tajantemente negado por el Gobierno sirio.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat