La madre del shahid (mártir por Alá) pasa el arma al siguiente hijo [TV de la Autoridad Palestina 13 -14 de septiembre del 2004].
Algunos de los clips de promoción de la violencia y el martirio vuelven a la TV de la Autoridad Palestina.
La semana pasada, PMW informó del retorno del infame clip de la «carta de despedida» – que enseña a los niños a aspirar a la shahada (martirio por Alá) desde la perspectiva del niño – porque «la shahada es dulce». La TV de la Autoridad Palestina comenzó a reemitir un viejo clip que glorifica la muerte, la violencia y la shahada – esta vez desde la perspectiva de la madre.
En un videoclip, cinco civiles [sin uniforme], armados con rifles automáticos, van a atacar israelíes. Uno de los hombres armados aparece corriendo hacia fuego israelí para lanzar una granada de mano, tras lo cual, en cámara lenta, es herido y cae muerto al suelo.
Cuando su cadáver es llevado a su madre, ella le besa y levanta la mano por encima de su cabeza y pide el regocijo árabe. Luego, pasa estoicamente el rifle al siguiente en la saga, presumiblemente otro hijo, que continúa luchando y muriendo.
Durante años, la Autoridad Palestina ha utilizado los estudios de televisión tanto para animar a los niños a buscar la muerte de la shahada heroica, como para animar a los padres a expresar su alegría por la muerte de sus hijos en la shahada. Estos dos clips que aparecen ahora son complementarios. El clip de la «carta de despedida», emitido casi a diario, es desde la perspectiva del niño, expresando su deseo de morir a su madre a la que le dice en la carta que está contenta: «madre, no llores por mi?, sé feliz por mi sangre». El otro es desde la perspectiva de la madre – expresando su alegría por la muerte de su hijo.
Muchas madres han sido entrevistadas en la TV de la Autoridad Palestina explicando por qué están felices por la muerte de sus hijos. Se dan varias razones, y estas entrevistas se pueden ver en la página web de PMW. Algunas de las razones expresadas por las madres incluyen:
Fte Cidipal