358
Itongadol/AJN.- En Israel, la gran tormenta de diciembre de 2013 trajo también bendiciones: 9 meses después de la semana de más frío, lluvia y nieve, llegó el “Baby boom” y nacieron muchísimos bebes. En el Hospital Kaplan, por ejemplo, dan cuenta de un aumento del 50% en el número de nacimientos registrados la semana pasada en comparación con tiempos normales. El fin de semana pasado hubo 25 nacimientos (16 niños y 9 niñas), mientras que normalmente se producen entre 15 a 17.
En diciembre del año pasado se produjo una fuerte tormenta de lluvia y nieve y una ola de frío en todo el país, que rompió todos los récords conocidos. Además, hubo cortes de energía eléctrica en muchas ciudades y se congelaba el agua en las cañerías.
El Dr. Tzion Houri, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Kaplan comentó al diario Maariv que “puede ser que todo ello llevara a muchas parejas a permanecer juntos durante esos días y a acurrucarse bajo las frazadas mientras la lluvia golpeaba sus ventanas.”
Houri elogió la eficiencia y buena organización del equipo de trabajo del hospital, que atendió muchos más partos de lo habitual. “En días de sobrecarga de trabajo ponemos en funcionamiento un sistema de personal ampliado en las salas de parto, las de cuidado de los recién nacidos y las salas de prematuros. Todos conservamos la sonrisa, la generosidad y la atención profesional”, asegura el Dr. Houri.