Inicio NOTICIAS El Presidente de Israel, Moshé Katzav visitará la Argentina

El Presidente de Israel, Moshé Katzav visitará la Argentina

Por
0 Comentario

El brindis se llevó a cabo en el mediodía de hoy en la Asociación Mutual Israelita Argentina, con la presencia del Presidente de la AMIA Lic. Abraham Kaul; el Vicepresidente en ejercicio de la DAIA Dr. Jorge Kirszembaum; el Gran Rabino de la Comunidad Judía Ben Hamú; el Presidente de la Organización Sionista Argentina Ing. Manuel Junowicz; el Director del Joint Alejandro Kladniev; los presidentes de Cuja, FACCMA y Fesera, autoridades de la Agencia Judía y Familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y del atentado a la sede de la AMIA. También se hicieron presentes familiares de los desaparecidos judíos de la última dictadura militar.
El Director del Joint dijo que este año seis mil personas dejaron de recibir asistencia social porque han mejorado su situación económica, pero recalcó que otras
30.000 personas necesitarán todavía de esa ayuda (alimentos, medicamentos etc.)
Más de 300 personas entre dirigentes, presidentes y autoridades comunitarias asistieron al brindis. El Gran Rabino destacó que el Día del Perdón es el más sagrado del calendario judío.
El Embajador de Israel, Rafael Eldad confirmó la presencia del Presidente de Israel en la Argentina para el próximo mes de noviembre con motivo del 110 aniversario de la AMIA. Agregó que el año que pasó fue muy difícil para el Estado de Israel, recordando los 22.237 atentados ocurridos y la dificultad para conseguir una vida en paz. Pese a eso Israel sigue trabajando en la calidad de vida para la llegada de futuros olim (Inmigrantes) al país.
Su objetivo como nuevo embajador es estrechar lazos importantes con la Argentina, dijo también que Israel logrará la paz con o sin acuerdos.
El presidente de la AMIA el Lic. Abraham Kaul destacó que es su último brindis como Presidente de la AMIA dado que el próximo mes de mayo asumirán las nuevas autoridades. Sin duda somos parte de una importante comunidad, que es la sexta en el mundo por su cantidad de miembros. Esta Comisión Directiva logró 4.500 nuevos socios de AMIA que muestra lo que hoy significa esta institución para los judíos y para la sociedad argentina. Hizo un brindis por el futuro comunitario, por sus dirigentes y por un trabajo en conjunto que fortalecerá a esta gran comunidad.
En medio del brindis Kaul pidió un fuerte aplauso cuando vio que ingresaba Gilbert Lewi Presidente de DAIA con licencia por enfermedad.
Por último, le entregó un mate como presente al Embajador de Israel dado que hoy festeja su cumpleaños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat