Inicio NOTICIAS En Israel Telefonía por Internet (VoIP)para el próximo año

En Israel Telefonía por Internet (VoIP)para el próximo año

Por
0 Comentario

Las compañías de telecomunicaciones de Israel comenzarán a ofrecer, el año próximo, llamadas locales via Internet, conocido como Voice Over Internet Processing (VoIP).

Golden Lines, proveedor internacional, solicitó la licencia del Ministerio de Comunicaciones para experimentar con VoIP. El Ministerio de Comunicaciones realiza una audición pública para tratar los temas controversiales que involucran la comercialización de la tecnología. Los operadores de telefonos celulares, proveedores de llamadas internacionales y de Internet, se presentaran para solicitar licencias, luego que la audición finalice y el ambiente regulatorio esté más claro.

VoIP es quizá uno de los cambios tecnológicos más revolucionarios para arrebatar el mercado de telecomunicaciones. Uno de los temas centrales regulando el uso de las dos infraestructuras de bandas existentes propiedad de Bezeq y de Hot, la compañía de Televisión por cable (Tevel, Matav y Golden Channels).

Los proveedores de VoIP deben utilizar la infraestructura para proveer servicios de llamada. No está claro como Bezeq y Hot compensarán por el tráfico extra.

Otro tema son los microteléfonos. Actualmente, las llamadas pueden realizarse a través de un microteléfono conectado a una computadora personal. En el futuro, el microteléfono podrá conectarse directamente a una salida de ADSL o de televisión de cable.

El Ministerio de Comunicaciones necesita encontrar una solución para numerar el sistema de las líneas de teléfono. La calidad mínima de voz debe ser protegida.

Actualmente, unos 850.000 hogares israelíes están conectados a alta velocidad de Internet via ADSL (Bezeq) o por cable televisión.

Stella Handler, CEO de Golden Lines dijo que costará millones de dólares lanzar el servicio VoIP. Las pruebas comenzarán a principios del 2005.
Fte Cidial

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat