Itongadol/AJN.- Bajo el mandato de Brandon Tartikof, en 1985 la NBC estaba en la cima de las listas de rating, donde permaneció por los próximos seis años. Tartikoff es recordado por su creatividad, entusiasmo e ingenio, así como por la gracia con la que aguantó su enfermedad (sufría de linfoma de Hodgkin).
El 27 de agosto de 1997, el ejecutivo de televisión Brandon Tartikoff murió a los 48 años. Tartikoff hizo historia en la televisión cuando se convirtió en presidente de la cadena NBC en 1980, llevándola al top de los ratings con series como "Cheers", "Hill Street blues" y "Seinfeld".
Tartikoff todavía es recordado hoy por su creatividad, entusiasmo e ingenio, así como por la gracia con la que aguantó su enfermedad (sufría de linfoma de Hodgkin) y otros problemas personales.
Brandon Tartikoff, hijo de Jordan y Enid Tartikoff, nació el 13 de enero de 1949 y se crió en Freeport, Nueva York, en la costa sur de Long Island, y desde su juventud fue un espectador de TV empedernido.
Tartikoff fue a la Universidad de Yale,donde se graduó en 1970. Tanto en la universidad y como durante todas sus vacaciones, Tartikoff trabajó en las estaciones de televisión. Después de graduarse, trabajó en WLS-TV en Chicago, donde llamó la atención de Fred Silverman, el presidente de ABC-TV. Silverman lo contrató, y aunque un año más tarde fue contratado a distancia por la NBC, se reunieron en 1978, cuando Silverman se convirtió en presidente de NBC y nombró a Tartikoff jefe de programación de la Costa Oeste.
Tartikoff sufrió su primer brote de la enfermedad de Hodgkin a los 25 años. Se sometió a tratamiento, el cáncer entró en remisión y no se perdió un día de trabajo. Pero el linfoma volvió menos de una década después, en 1982, después de haber reemplazado a Silverman como jefe de la cadena NBC Entertainment. En ese momento, los primeros shows de Tartikoff comenzaron a salir al aire. En 1985, la NBC estaba en la cima de las listas de rating, donde permaneció por los próximos seis años.
Bajo el mandato de Tartikoff, la NBC estrenó programas aclamados como "The Cosby Show", "Miami Vice", "Hill Street Blues", " Family Ties " y " Seinfeld ", y éxitos de taquilla menos conocidos como "The A-Team" y "Knight Rider”.
La enfermedad de Tartikoff se recrudeció en 1997, y para entonces su sistema inmunológico no podía soportar el tratamiento. En ese momento, se estaba involucrando en la producción de televisión independiente y comenzó a crear contenido para Internet.