Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí consideró que el reciente conflicto aisló a Hamás de la comunidad internacional. "Las fuerzas moderadas en Medio Oriente traerán nuevas oportunidades diplomáticas, un nuevo horizonte para Israel", señaló.
En una conferencia de prensa pública, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que mientras el ejército israelí “logró sus objetivos de la misión en Gaza, Hamas no logró ninguna de sus demandas”.
"Hamas sufrió el mayor golpe desde su fundación", consideró Netanyahu.
Además, destacó que el reciente conflicto aisló a Hamas de la comunidad internacional. "Las fuerzas moderadas en Medio Oriente traerán nuevas oportunidades diplomáticas, un nuevo horizonte para Israel", señaló.
Netanyahu recodó que desde el inicio de la Operación Margen Protector, Israel aceptó todos los alto el fuego propuestos por Egipto incondicionalmente, mientras Hamas hizo depender su cumplimiento de las demandas satisfechas.
"Hamas no logró ninguna de sus demandas", reiteró el primer ministro israelí.
La operación Margen Protector, que llegó a su fin luego de 50 días, dejó 70 israelíes muertos y 2203 fallecidos en la Franja de Gaza.