Inicio NOTICIAS Shalom se queja ante Powell

Shalom se queja ante Powell

Por
0 Comentario

Shalom dijo a Powell que los Veinticinco enviaron un emisario a Líbano para hablar con un representante de Nasrallah alegando que Hezbolá, responsable de atentados contra Israel y otros objetivos, es un partido político. Según la fuente, el jefe de la diplomacia israelí le preguntó a Powell: «¿Qué clase de partido político tiene miles de misiles?».

Shalom, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y en la reunión de hoy del Cuarteto para Oriente Próximo, formado por EEUU, la UE, Rusia y la ONU, también protestó por los planes europeos de comercio con Siria.

Según la misma fuente, Powell aseguró a su homólogo israelí que el Cuarteto publicará una declaración «suavizada» sobre las relaciones israelo palestinas, pero advirtió a Shalom de que la existencia de asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos plantea dificultades para el presidente George W. Bush.

En un discurso horas antes ante la Asamblea General de la ONU, Bush pidió a Israel que desmantele los asentamientos no autorizados, que congele la construcción de colonias y que ponga fin «a la humillación diaria de los palestinos».

Shalom aseguró a Powell que Tel Aviv ya ha eliminado 80 asentamientos ilegales. «Nuestras obligaciones en este apartado serán llevadas a cabo», prometió el ministro en declaraciones a Radio Israel.

Ambos funcionarios trataron también durante su encuentro del programa nuclear iraní. «Pasaron revista a la situación en la región, incluidos los últimos acontecimientos con respecto a Líbano, Siria e Irán», declaró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Richard Boucher.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat