Inicio NOTICIAS Sharon: Yaser Arafat «sufrirá lo que se merece».

Sharon: Yaser Arafat «sufrirá lo que se merece».

Por
0 Comentario

(AFP) – El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró este miércoles que Yaser Arafat «sufrirá lo que se merece». Horas antes, el presidente de EEUU, George Bush, pedía en la ONU a los dirigentes políticos mundiales que aíslen al presidente palestino.

«Ya he dicho que actuamos contra los jefes de Hamas y contra otros de la forma que juzgamos más adecuada y en el momento que nos convenía. Cuando llegue el momento de ocuparse del caso (de Arafat), actuaremos del mismo modo», declaró Sharon en la radio pública. Interrogado sobre si podría seguir el mismo camino que el jeque Ahmed Yasin y Abdelaziz Al Rantisi, los dos jefes de Hamas asesinados por Israel en la primavera pasada, respondió: «Cada uno sufrirá lo que merece».

Bush se refirió al conflicto y al estancamiento de la ‘Hoja de Ruta’, el plan de paz promovido por EEUU, la UE, Rusia y la ONU. «Los líderes mundiales deberían retirar todo apoyo a aquellos líderes palestinos que no sirven a su pueblo y traicionan a su causa», dijo refiriéndose a Arafat. EEUU le reclama desde hace dos años que deje de lado sus vínculos con grupos extremistas. Varios países árabes y europeos no comparten su punto de vista.

«La paz no será alcanzada con dirigentes palestinos que intimiden a la oposición, toleren la corrupción y mantengan lazos con grupos terroristas», prosiguió. Pero también apuntó contra Israel. «Israel debería congelar los asentamientos, desmantelar las colonias no autorizadas, terminar la humillación diaria del pueblo palestino, así como evitar toda acción que dificulte las negociaciones finales» para llegar a un acuerdo pacífico, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat