Inicio NOTICIAS Silvan Shalom: «la vocación» de Israel para que se descubra a los autores de los atentados

Silvan Shalom: «la vocación» de Israel para que se descubra a los autores de los atentados

Por
0 Comentario

Kirchner precisó también que la Argentina duplicó el número de personal destinado a las operaciones de mantenimiento de la paz, en distintas regiones del mundo. También en Nueva York, el canciller Rafael Bielsa le renovó hoy a su par de Israel, Silvan Shalom, la voluntad del gobierno argentino de que se esclarezcan los atentados contra la embajada de ese país en Buenos Aires y contra la AMIA y comprometió el respaldo del Ejecutivo a la tarea de la justicia.

Del otro lado, Shalom le expresó a Bielsa «la vocación» de Israel para que se descubra a los autores de los atentados de 1992 y 1994, un concepto que el canciller argentino compartió y sobre el que manifestó su optimismo. Fuentes de la Chancillería relataron que el ministro le hizo a su par una suerte de «puesta al día» de la marcha de las investigaciones y, puntualmente sobre la AMIA, le explicó que hay nuevos fiscales designados y que la pesquisa volverá a sus inicios.

Abultada agenda Tras pronunciar el discurso ante la ONU, el jefe de Estado tiene previsto asistir a la cena que el presidente norteamericano ofrecerá esta noche a sus colegas internacionales en el tradicional y lujoso hotel Waldorf Astoria, que comenzará a las 20 hora argentina. El canciller Rafael Bielsa, en tanto, tiene una abultada agenda de reuniones bilaterales entre las que se destaca un breve contacto con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

También tiene previsto dialogar con sus pares de Francia, Michel Barnier; de Alemania, Joscka Fischer; de Israel, Silvan Shalom; de Cuba, Felipe Pérez Roque; y de Luxemburgo, Jean Asselborn; mientras que la reunión con el canciller británico, Jack Straw, se realizaría mañana.
Fte Ctesnoticias

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat