Inicio NOTICIAS Ariel Sharon, fue abucheado esta noche durante una convención del Likud en Tel Aviv,

Ariel Sharon, fue abucheado esta noche durante una convención del Likud en Tel Aviv,

Por
0 Comentario

«¡No!», gritaron algunos miembros del Likud enojados cuando Sharon declaró que su plan de retirada se aplicará como su Gobierno decidió. «El plan de repliegue que el Gobierno decidió está en marcha y se aplicará según el calendario fijado por el Gobierno», declaró el primer ministro.

Agentes de seguridad entraron en la sala donde se celebraba la convención para intentar calmar a los delegados disconformes cuando los gritos de protesta obligaron a Ariel Sharon a interrumpir su discurso unos minutos.

Tras anunciar hace siete meses su intención de evacuar a los 8.000 colonos de la franja de Gaza, Sharon debe enfrentarse a una dura oposición por parte del ala dura de su propio partido, que considera esa retirada como un «traslado forzoso de judíos».

Aunque el plan fue rechazado por la mayoría de los miembros del Likud, Sharon mantuvo su determinación de seguir con los pasos destinados a aplicarlo hasta septiembre de 2005. El plan supone desmantelar las 21 colonias de la franja de Gaza y evacuar a sus 8.000 colonos, así como la supresión de cuatro asentamientos judíos aislados en el norte de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat