Inicio NOTICIAS Huelga general indefinida en Israel en protesta por el impago de sueldos a los funcionarios

Huelga general indefinida en Israel en protesta por el impago de sueldos a los funcionarios

Por
0 Comentario

(EFE).- Los sindicatos israelíes han lanzado esta mañana una huelga general que paralizará todo el país a partir de las 8.30 hora local, para protestar por el impago de sueldos a los funcionarios municipales desde hace varios meses.

La decisión fue tomada por la federación sindical «Histadrut», que reúne a los sindicatos más importantes, como señal de advertencia por la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno y en particular con el ministro de Finanzas, Benjamín Netanyahu. Delegados de ambas partes en conflicto se reunieron anoche para tratar de salvar la situación, aunque no hubo una salida favorable a la crisis.

La huelga se traducirá en un paro generalizado en todas las oficinas de Gobierno y en los ayuntamientos. Tampoco trabajarán los funcionarios de banca, aeropuertos, transporte ferroviario y marítimo, compañías eléctricas, de telefonía, hospitales estatales y una parte del sistema educativo, entre otros servicios.

Los sindicatos protestan por la decisión del Ministerio de Finanzas de no transferir fondos a los municipios para rescatarles de la situación de déficit crónico y que les impide pagar a sus empleados desde hace varios meses.

Netanyahu exigía que antes de transferir la partida presupuestaria ya aprobada por su Ministerio las alcaldías se comprometan a aceptar un plan de reconversión para salir del déficit. Entre otros trabajadores que paralizarán a partir de hoy y de forma indefinida sus actividades están los operarios de los concejos religiosos, lo que significa que no se harán entierros ni los novios podrán casarse en Israel.
Fte L.V.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat