Inicio NOTICIAS Ya’alon: El ejército israelí prioriza las demoliciones de viviendas ilegales en los asentamientos

Ya’alon: El ejército israelí prioriza las demoliciones de viviendas ilegales en los asentamientos

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí ejecutó esta política a principios de este mes después de un jeep de las fuerzas armadas fuera objeto de vandalismo en el asentamiento de Yitzhar. El ejército ya arrasó cuatro estructuras ilegales.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, daio prioridad a la demolición de las viviendas ilegales en las comunidades judías de Cisjordania, cuyos miembros cometieron actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.

Ya\’alon explicó por primera vez esta nueva política hacia los líderes de los colonos durante un seminario de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en febrero y lo repitió en una reunión que sostuvo con ellos antes de la Pésaj (Pascua judía), según Yigal Delmoni, director adjunto del Consejo de Comunidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza.

“La noticia de la nueva política fue transmitida a los líderes de los colonos verbalmente pero no por escrito”, detalló Delmoni.

El ejército israelí ejecutó esta política a principios de este mes después de su jeep fuera objeto de vandalismo en el asentamiento de Yitzhar. En respuesta, el ejército israelí arrasó cuatro estructuras ilegales en el asentamiento.

Los enfrentamientos entre los colonos y el ejército israelí estallaron durante las demoliciones. Un grupo de 50 o 60 colonos destruyó un puesto del ejército en Yitzhar que albergaba colonos reservistas.

El dirección general del Foro Legal para la Tierra de Israel, Nachi Eyal, acusó a Ya\’alon y al ejército israelí de ejercer un "castigo colectivo" a las comunidades judías en Judea y Samaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat