401
Itongadol.- Una corte alemana en Nuremberg ha rechazado la apelación del obispo católico británico Richard Williamson, quien ha sido condenado por negar el Holocausto, según informó el medio israelí Arutz Sheva.
En una entrevista con el canal sueco SVT1 en el 2004, Williamson, de 74 años, dudó abiertamente de que seis millones de judíos fuesen asesinados durante la Shoá y dijo que el número real es mucho menor. También disputó la existencia de cámaras de gas nazi y dijo que solo fallecieron "entre 200.000 y 300.000 judíos en campos de concentración nazi, pero ninguno por gas".
"La evidencia histórica está enormemente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados con gas en cámaras de gas como política deliberada de Adolf Hitler", dijo. También agregó que Alemania había pagado billones debido al "complejo de culpa".
La entrevista controvertida fue emitida en Internet en Alemania, donde la negación del Holocausto es considerada una ofensa criminal, y el obispo fue acusado y condenado por incitación al odio, por lo cual se le ordenó que pagase una suma de 1.800 euros. Los jueces dijeron que sus declaraciones fueron planeadas cuidadosamente. La fiscalía había pedido una multa de 5.400 euros pero los jueces decidieron que Williamson no tenía ingresos y bajaron la cifra.
El acusado elevó su primera apelación en el 2013. Su abogado argumentó que la entrevista televisiva que fue emitida solo en Suecia, donde la negativa del Holocausto no es una ofensa criminal, pero el hecho de que fuera conducida cuando Williamson estaba en Regensburg, Alemania, llevó a que los jueces rechazaran su pedido. La segunda apelación también fue rebotada y los jueces ordenaron que el obispo pague la multa.
En el 2009 el obispo fue deportado de Argentina luego de que el gobierno dijera que sus frecuentes negativas del Holocausto "ofenden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío ya la humanidad".