Inicio NOTICIAS CUJA: Cena solidaria “Soñar, sumar, hacer”

CUJA: Cena solidaria “Soñar, sumar, hacer”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El miércoles 9 de abril Campaña Unida Judeo Argentina – CUJA realizó una cena solidaria destinada al proyecto MASA, un claro ejemplo de que los sueños se pueden transformar en realidad, el cual incluye una gran variedad de programas de larga duración en Israel para jóvenes de 18 a 30 años, donde estudian hebreo, llevan a cabo tareas voluntarias, y vivencian al Israel del día a día interactuando con sus pares israelíes y de otros países del mundo, capacitándose para ser los líderes del mañana.

 
El evento se llevó a cabo en un salón de Puerto Madero y entre los asistentes se destacó  la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit, quien estuvo acompañada por su esposo.
 
Jorge Stern, presidente de CUJA, expresó: “Si de juventud hablamos, quiero hacer mención a una frase de Marcel Proust, el eximio novelista judío: ‘El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos, sino en tener nuevos ojos’. Son los nuevos ojos los que queremos para nuestros hijos y nietos, con vuestra presencia esta noche, dedicada a recaudar para el proyecto MASA, damos el mejor mensaje a nuestra juventud. Ustedes nos ayudan a que más y más jóvenes de nuestra comunidad puedan conocer y vivencia a fondo a Israel, y a que, con su gran variedad de planes, cada joven puede poner el foco en lo que se siente más a gusto”.
 
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Naftali Abraham (46), uno de los israelíes cuya historia de vida fue una de las relatadas durante la apertura de la Campaña 2014 de CUJA, dijo: “Cuando llegué a Israel estudie durante tres años preparándome para ingresar al Technión, donde me gradúe de ingeniero mecánico, y luego ingresé al ejército israelí, donde permanecí, hasta hace pocos días, en la Fuerza Aérea. Trabajé en temas relacionados con mi profesión y me retiré con el grado de mayor cuando consideré que se había cerrado una etapa de mi vida. Toda mi familia está en Israel y vive en Natania. Si bien algunos llegaron antes que yo, soy de los primero que lo hicieron. Estoy casado con una mujer que es hija de un iraquí y de una lituana, con quien tenemos tres hijos, de los cuales el mayor está ahora cumpliendo su servicio militar”.
 
Nacido en Etiopía, él llegó a Israel en 1984, concretando su alía luego de un azaroso viaje, que incluyó una larga caminata hasta la frontera con Sudán y una prolongada estadía en ese país africano.
 
Consultado sobre la posibilidad que tienen los inmigrantes de Etiopía de estudiar en la universidad israelí, Naftalí explicó: “En el pasado no eran muchos los que tenían esa posibilidad, pero se fue modificando y actualmente unos 4.000 judíos provenientes de Etiopía lo hacen”.
 
Durante el evento se proyectó una salutación del primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, especialmente dirigida a los miembros del Keren Hayesod, y Zuli Dreispiel, la directora de CUJA, presentó un libro que la institución editó especialmente: “Continuidad: Keren Hayesod – KH, la historia en afiche” que reproduce los afiches editados desde la fundación de la institución, en 1920, hasta la actualidad dividió en diversas épocas. Entre los autores de éste se cuentan Marcos Aguinis; Yoel Embon, director para América Latina del KH; Diana Wang, sobreviviente y presidente de Generaciones de la Shoá; Marcelo Birmajer; Baruj Zaidenknop, educador; Fanny Mandelbaum; Gustavo Perednik; Shaul Rabit, vice director general del KH; y Zuli Dreispiel.
 
La cena contó con dos números artísticos que la animaron: la cantante Graciela Moreno y el Trío de Tenores, y estuvo conducida por Ari Paluch.
 
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; los vicepresidentes de AMIA, Tomás Saieg y Pablo Reisman, y el tesorero, Ariel Cohen Sabban; el presidente, el vicepresidente y el tesorero de la OSA, Víctor Chama, Danny Lew y Enrique Quil respectivamente; el representante para América Latina de la Agencia Judía, Claudio Menaker.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat