Inicio NOTICIAS El ejército israelí desplegó a la Policía de la Frontera en Yitzhar

El ejército israelí desplegó a la Policía de la Frontera en Yitzhar

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ejército israelí desplegó a la Policía de la Frontera en el asentamiento cisjordano Yitzhar hoy, después de que decenas de colonos atacaran un puesto militar cerca de allí el martes, según el medio israelí Haaretz.

Una fuente del ejército dijo que el lugar de despliegue de las tropas, la yeshiva "Od Yosef Jai", fue elegida porque es una "base frontal para operaciones violentas contra las aldeas palestinas cercanas y los servicios de seguridad".
 
La nueva implementación es muy probablemente el resultado de una reunión entre el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y funcionarios de la Fuerza de Defensa de Israel, la policía y la agencia de inteligencia israelí Shin Bet, que se concentró en la última cadena de acontecimientos en Yitzhar. 
 
El domingo vándalos cortaron los neumáticos del vehículo del coronel israelí Yoav Yarom, comandante de la Brigada de Samaria, cuando visitaba el asentamiento. Cuando las fuerzas de la Policía de la Frontera entraron allí para demoler estructuras ilegales, los colonos reaccionaron lanzando piedras, quemando llantas y bloqueando el camino, lo que resultó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Seis agentes de la Patrulla Fronteriza sostuvieron heridas leves y los colonos dijeron que cuatro residentes también resultaron heridos. 
 
Tras el incidente, decenas de colonos atacaron un puesto militar fuera de Yitzhar, tripulado por soldados de la reserva para la protección del asentamiento. Según un informe inicial, los colonos destruyeron un equipo militar, incluyendo tiendas de campaña, baños portátiles, calentadores y colchones.
 
El portavoz de Yitzhar dijo que el despliegue de tropas dentro de la yeshiva "claramente cruza la línea" y pidió que el gobierno a evacue las tropas.
 
La yeshiva Od Yosef Jai dijo, en respuesta: "Esta es la primera vez que el Estado de Israel cierra una casa de instrucción, donde se estudia la Torá, debido a la Torá estudiada allí. Convertir la escuela en un puesto militar es la profanación de un sitio sagrado, tal como lo determina la Halajá judía".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat