Itongadol/AJN.- El encargado de doblar al Pato Donald (foto) al árabe fue echado de su trabajo a raíz de posteos antiisraelíes en Twitter. La semana pasada, Wael Mansour, cantante y locutor de radio egipcio, posteó: “Disney me informó que ya no seré la voz oficial del Pato Donald en las películas dobladas para Medio Oriente debido a un posteo antisionista”.
Los tuits que llevaron a su despido de Mansour empezaron en agosto, cuando posteó: “Realmente deseo la destrucción de Israel, odio el sionismo, tengo tanto odio por todos los niños que matan y todo el territorio que ocupan”.
Más tarde añadió: “No entiendo por qué insultar a Israel y al sionismo es ‘antisemitismo’, son simplemente una banda de inmigrantes de Polonia/Etiopía de hace 70 años”.
Disney se apuró a sacarse de encima a Mansour, y un vocero de la compañía aclaró que él no trabajaba allí, sino que era independiente.
También Abigail Disney, nieta de Roy, quien fundó la empresa junto con su hermano, se hizo eco y tuiteó que “repudian” la situación.