Inicio NOTICIAS Sharon considera que la ‘Hoja de ruta’ no lleva a nada

Sharon considera que la ‘Hoja de ruta’ no lleva a nada

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que la ‘Hoja de ruta’, el plan de paz internacional para un arreglo del conflicto palestino-israelí, no lleva a nada por el momento.

«Hemos aceptado la ‘Hoja de ruta’, acompañada de nuestras catorce reservas, y los palestinos también la han aceptado formalmente. No ha habido progresos. He llegado a la conclusión de que no llegaremos a nada siguiendo esta vía», declaró Sharon, en una entrevista hoy por el diario ‘Jerusalem Post’ (derecha).

Sharon consideró que «si los palestinos hacen lo que tienen que hacer, a continuación será posible progresar siguiendo la ‘Hoja de ruta'», que prevé principalmente la creación de un Estado palestino en 2005. «La ‘Hoja de ruta’ sólo es posible si no hay más terrorismo», dijo.

Preguntado por el diario sobre su plan de retirada de la franja de GAza, contestado dentro de su propio partido, el Likud, y por los colonos, el primer ministro consideró que actualmente «no hay ninguna posibilidad de que un asentamiento judío pueda existir» en la franja de Gaza. «Eso necesitaría un enorme esfuerzo en materia de seguridad (para proteger a los colonos)», dijo, subrayando sin embargo «la importancia estratégica para Israel» de Cisjordania.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat