Itongadol.- El jefe de la delegación de Gran Bretaña en las negociaciones de Irán en Ginebra, Simon Gass, afirmó hoy miércoles que “el grueso de las sanciones se quedará en su lugar”.
En Jerusalem tras una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, Gass destacó que las sanciones serían "supervisadas y vigiladas".
Un comunicado de la oficina de Steinitz expresó que los representantes de varias ramas participaron en la reunión. "Las partes aclararon las diferencias existentes", señaló el comunicado. "Ellos discutieron en detalle las cláusulas del acuerdo y sus implicaciones. Se inició un debate en la reunión en cuanto a la naturaleza del acuerdo permanente con Irán.” La oficina de Steinitz añadió que a pesar de los desacuerdos, la atmósfera de la reunión fue “positiva y amistosa”.
La visita de Gass a Israel fue precedida por una conversación telefónica entre Steinitz y el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, quien insistió en que Gran Bretaña está interesado en continuar su estrecha coordinación con Israel sobre la cuestión iraní, pero espera que “Israel no tome medidas para sabotear el acuerdo”.
Hague afirmó que Israel “debe aceptar el acuerdo provisional firmado con Irán por las potencias mundiales y mirar hacia adelante”. “Israel debe aprovechar las negociaciones sobre un acuerdo final que tendrá lugar en los próximos seis meses, con el fin de presentar su posición y aportar sus ideas.”
El martes, el jefe del equipo negociador francés en las conversaciones de Irán también llegó a Israel para comenzar a coordinar posiciones con sus colegas en Jerusalem.