Itongadol.- Miles de residentes de Beit Shemesh se manifestaron anoche (jueves) frente a la municipalidad contra los resultados de las elecciones locales celebradas este lunes, bajo el lema "No renunciamos a Beit Shemesh". En las elecciones ganó por una mayoría de 900 votos el intendente y representante del Shas, Moshe Abutbul, sobre Eli Cohen, candidato secular apoyado por la mayoría de los partidos no ortodoxos.
Desde los sectores que perdieron salieron acusaciones de fraude y violencia en la jornada electoral. Por su parte, Cohen está considerando una apelación sobre los resultados electorales. "La diferencia entre nosotros es de 900 votos", dijo Cohen en la marcha de anoche. "850 boletas fueron descalificadas y 200 falsificadas. Yo respeto la decisión de los residentes, pero exigimos que este asunto se investigue hasta el final".
Los ciudadanos seculares, tradicionales y religiosos de la ciudad temen que la elección de Moshe Abutbul, a un segundo período convierta Beit Shemesh a una ciudad jaredi Beit. "Nos robaron la elección, no hay manera de que él sea más que nosotros", dijo anoche Sherry, de 26 años, una de los organizadoras de la manifestación. "Si Moshe Abutbul continúa siendo alcalde, yo no me voy a quedar en la ciudad. ¿Cómo podemos vivir con gente que nos escupe sobre nosotros? y también tiran piedras?".
Otro exigencia que estuvo presente en la marcha es la separación de Beit Shemesh en dos municipios separados: Beit Shemesh antigua y otra secular.
Según uno de los manifestantes, "este es el comienzo de una batalla que durará hasta que consigamos lo que queremos. Modi\’in obtuvo Modiin Illit, Beitar a Beitar Illit, acá también debemos separarnos. Vendré todos los días a manifestarme aquí, todo lo que sea necesario, hasta que pase".