Inicio NOTICIAS AMIA. CFK criticó a quienes consideran al Memorándum un “diabólico pacto” con Irán

AMIA. CFK criticó a quienes consideran al Memorándum un “diabólico pacto” con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta oficial de Twitter, criticó a quienes tienen un “doble estándar, mediático, político y casi moral” porque consideran que el Memorándum de Entendimiento firmado para intentar esclarecer la Causa AMIA es un “Diabólico Pacto” entre Argentina e Irán, mientras que la conversación entre los presidentes de Estados Unidos e Irán es titulada como un “Histórico Diálogo”.

La mandataria explicó que Argentina solicitó “al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias que se incluya AMIA” entre los temas tratados. Sin embargo, resaltó que en el diálogo telefónico que mantuvieron el presidente estadounidense Barack Obama y su par iraní, Hassan Rohani, AMIA no se mencionó “en absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní”.

“¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman todas las organizaciones judías norteamericanas al Gobierno argentino?”, preguntó retóricamente Fernández de Kirchner.

Además, recordó la toma ocurrida en la Embajada norteamericana en Teherán hace 34 años por estudiantes iraníes islamistas, en donde 52 ciudadanos de Estados Unidos fueron rehenes durante 444 días, y mencionó la muerte de ocho soldados norteamericanos, cuyos cadáveres fueron expuestos en protestas callejeras. “¿Negociaron un castigo por la toma de la Embajada hace 34 años? No. ¿Por los rehenes? Tampoco. ¿Por la exhibición de cadáveres? Menos”, resaltó la mandataria.

“Sin embargo, Argentina, luego de reclamar a Irán en ONU 10 años (único gobierno en hacerlo) cooperación para esclarecer el atentado a AMIA… Irán contesta y se firma un acuerdo, aprobado por el Parlamento, para intentar destrabar la causa judicial que lleva 19 años sin ningún resultado”, expuso la mandataria en dos tweets.

La presidenta respaldó sus argumentos con la cita de diferentes medios gráficos, tanto nacionales como internacionales, en donde se elogia a Estados Unidos y se critica el acuerdo firmado para que los cinco imputados por el atentado de 1994 sean indagados en Teherán.

Por último se preguntó: ¿Escuchaste a algún político, propio o ajeno?, ¿a alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU?”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat