Inicio NOTICIAS Un Gimnasio Mental israelí

Un Gimnasio Mental israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Al igual que cualquiera de nuestros músculos, con el fin de mejorar su función, nuestro cerebro necesita un entrenamiento mental. CogniFit, una aplicación de entrenamiento cerebral israelí creó lo que podría denominarse un gimnasio mental. El usuario CogniFit participa en una variedad de ejercicios cognitivos o juegos con el fin de aumentar la conciencia cognitiva, la memoria, el estado de alerta y la capacidad de concentración.

El profesor Shlomo Breznitz, psicólogo de profesión, fundó CogniFit en 1999. En 2010, en una charla dada en The Villages, una ciudad en Florida de 80 mil jubilados mayores de 55 años, Breznitz explicó su visión: “Los nuevos descubrimientos en la ciencia del cerebro me convencieron de que ha llegado el momento de desarrollar algunas herramientas que pueden ayudar a gente común a mantener su cerebro en mejor forma”.

El programa requiere de 20 minutos de entrenamiento, tres veces por semana y se centra en la mejora de las áreas cognitivas más débiles del cliente, mientras que en el mantenimiento de sus puntos fuertes.

Para sobrevivir en la jungla de la sociedad moderna, uno debe tener sus ingenios y mantener a sus facultades cognitivas zumbando, repite a menudo Breznitz.

El productor de CogniFit, Tommy Sagroun, explicó: “La pérdida de la concentración mental puede tener un impacto negativo en nuestra vida profesional y social. Este deterioro cognitivo ocurre a todos nosotros a medida que envejecemos… hay herramientas, como CogniFit, que pueden ser utilizados para remediar esta pérdida de claridad mental y ayudar a afinar las habilidades cognitivas”.

El programa de entrenamiento cerebral está disponible en su página web o como una aplicación para iPhones y iPads. Inicialmente el programa “le ofrece diferentes evaluaciones para que usted pueda estar seguro de que el nivel de dificultad coincida con sus necesidades y sea realmente eficaz”, explicó Sagroun.

Su gama de juegos de “Mahjong”, que consiste en la planificación y la percepción espacial y visual, pone a punto la atención de uno de enfoque, la atención dividida y tiempo de respuesta. Sagroun afirmó: “La gente puede divertirse durante el entrenamiento”.

Las neuronas son la moneda de trabajo de CogniFit. Después de completar una sesión de entrenamiento el usuario recibirá una cantidad fija de las neuronas. El usuario tiene la opción de compartir su progreso con la comunidad CogniFit e incluso retando a otros. El ganador se va con la cantidad acordada de las neuronas. Parece que el conocimiento realmente es poder.

¡Los estudios científicos han demostrado en repetidas ocasiones cómo los usuarios de CogniFit pueden mejorar sus habilidades cognitivas después de sólo cuatro semanas de entrenamiento y con el tiempo los resultados serán aún más importantes”, afirmó Sagroun NoCamels. Los beneficios generales incluyen “mejora de la memoria, la concentración, la atención y el control motor”.

CogniFit también ofrece programas adaptados para los trastornos neurológicos específicos, tales como deterioro por accidentes cerebrovasculares, la quimioterapia y la esclerosis múltiple.

Como ejemplo, el equipo de marketing de CogniFit divulgó la historia de Thomas S., un cliente de CogniFit California: "Hace dos años, antes de mi cumpleaños número 49, tuve un derrame cerebral y aunque he sobrevivido sin consecuencias físicas, mi cerebro se había sido dañado. Después de que mi vida se convirtió en un reto como todos los días he tenido problemas con las pequeñas cosas que yo solía hacer perfectamente por mi cuenta. Una larga conversación era demasiado esfuerzo y no podía concentrarme, así que solía escuchar una serie de palabras sin entenderlas…”

Thomas se enteró de CogniFit por el amigo de su esposa, que es enfermera. Se embarcó en el programa de formación "”sin mucha convicción al principio”, pero ahora es menos escéptico después de que su médico estaba “completamente sorprendido por su progreso”. CogniFit entrena la memoria a corto plazo, un área que puede ser dañada después de un accidente cerebrovascular.

El programa de CogniFit está actualmente disponible en 13 idiomas en su sitio web. Los regímenes de entrenamiento más completos comienzan en 7,50 dólares por mes. Hasta la fecha, CogniFit ha recaudado 5 millones de dólares en inversiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat