Inicio NOTICIAS Israel. La tasa de desempleo continúa en baja: sólo el 6,1% de los israelíes no tiene trabajo

Israel. La tasa de desempleo continúa en baja: sólo el 6,1% de los israelíes no tiene trabajo

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los índices de desempleo en Israel descendieron un 0,1%, lo que representa un 6,1% en el mes de agosto, según reflejan los números presentados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

Según los datos, el número de desempleados disminuyó en agosto en unas 6 mil personas, llegando así a un total de 226 mil desocupados solamente, de los cuales 125 mil son de sexo masculino y 101 mil femeninos.

Otro dato alentador indica que el 77,1% de los trabajadores empleados trabajan a tiempo completo. Por tanto, la tasa de desempleo entre los 25 y 64 años ascendió a un 5,4% en agosto contrariamente a 5,2% registrado en julio.

La tasa de empleo en edad activa llegó a una nueva cumbre: 77,8% de la población, y 84,6% de hombres.

Contrariamente a Israel, en Europa la tasa de desempleo continúa en alza. La desocupación en Grecia sigue batiendo récords y ascendió a un 27,6%. En tanto, en España esa cifra está en 27,2%.

El desempleo en los jóvenes en Europa ascendió a su máximo histórico, y está en un 23,8%. En Grecia hay un 62% de jóvenes desocupados. En España un 56%, Portugal 50% y en Inglaterra un 24% de los jóvenes no tienen trabajo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat