Inicio NOTICIAS Dos hombres con rifles fueron detenidos en Hebrón

Dos hombres con rifles fueron detenidos en Hebrón

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo operaciones de búsqueda intensivas en la ciudad de Hebrón durante la noche y la mañana del lunes, tras el asesinato del domingo de un soldado, el sargento primero Gal Kobi Hy "d, por un francotirador.

Las fuerzas de combate encontraron dos rifles de caza en el curso de sus operaciones en la ciudad. Dos árabes fueron detenidos y entregados para ser interrogados y los rifles fueron confiscados. No se sabe si existe una conexión entre los rifles y el ataque que mató al sargento primero.

El ejército israelí arrestó a otros diez hombres en el transcurso de la noche. Tres de ellos fueron arrestados en Siquem. Una unidad del regimiento de Kfir arrestó a otros cinco en Abud, al noroeste de Ramallah. Dos sospechosos más fueron atrapados dentro de Ramallah y en Silwad, al noreste de Ramallah.

Todos los sospechosos están bajo interrogatorio.

El general Yoav Mordechai, expresó, sin embargo, que los últimos asesinatos de los dos soldados “no indican una escalada en Judea y Samaria”.

“Nuestra evaluación de esta mañana es que estamos hablando de incidentes aislados”, afirmó a la Radio de la FDI, la estación oficial del ejército.

“Tanto el incidente con Tomer Hazan y como el de Gal Kobi, son aislados y todavía no veo un cambio general de la dirección”, expresó.

“Sin embargo”, aclaró, “seguimos estando muy alerta y no vamos a dejar de lado los esfuerzos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat