Inicio NOTICIAS 11S – Familiares de los atentados a la AMIA, las Torres Gemelas y Atocha exigieron “juicio y castigo” para los culpables y se sumaron a pedido de paz del Papa

11S – Familiares de los atentados a la AMIA, las Torres Gemelas y Atocha exigieron “juicio y castigo” para los culpables y se sumaron a pedido de paz del Papa

Por
0 Comentario

 
Itongadol.- Familiares y sobrevivientes de los atentados a la AMIA, las Torres Gemelas y la estación Atocha exigieron “juicio y castigo a quienes hacen del Terror un arma política” y se sumaron al “ruego por la paz” convocado por el Papa Francisco, en el marco del 12º aniversario de los ataques generados por la red terrorista Al Qaeda en Nueva York.

La Asociación 18J, integrada por los familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, en conjunto con la Asociación 11-M, que agrupa a los afectados por los ataques del 11 de marzo de 2004 en Madrid, se solidarizaron con las “miles de familias que sufrieron el horror” en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, expresaron que buscan “indeclinablemente memoria y justicia, como único camino para lograr vivir en paz”.

El atentado del 11 de septiembre de 2001 dejó más de 3 mil muertos y 6 mil heridos, en el perpetuado en la terminal de trenes madrileña fallecieron 192 personas y en la voladura de la AMIA hubo 85 personas muertas y 300 heridas. Los tres casos siguen impunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat