Inicio NOTICIAS Según reporte, “Irán intensificó de manera preocupante su actividad nuclear”

Según reporte, “Irán intensificó de manera preocupante su actividad nuclear”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Mientras Estados Unidos y aliados intentan impedir y desmantelar las armas químicas en Siria, el representante norteamericano de la Agencia de Energía Atómica (OIEA), advirtió sobre un peligro creciente y preocupante en un lugar conocido.

En las declaraciones publicadas por la agencia de noticias Reuteurs, el representante norteamericano Jospeh McManus, dijo que hay “acontecimientos preocupantes en el programa nuclear iraní”, y por esto el funcionario instó “al Gobierno de Teherán a tomar medidas para reducir la preocupación mundial por los planes” del país persa.

El representante norteamericano añadió que Irán intensificó el enriquecimiento de uranio y la instalación de centrifugadoras. Además, hay actividades en uno de los centros de enriquecimiento del país.

“Esperamos que el Gobierno de Rouhani cumpla con sus promesas sobre la transparencia y cooperación con Occidente, sobre los pasos prácticos en los próximos meses”, expresó McManus en una conferencia de la OIEA realizada en Viena, Austria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat