Inicio NOTICIAS Informe: Israel recibe de Estados Unidos información privada de los ciudadanos

Informe: Israel recibe de Estados Unidos información privada de los ciudadanos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se publicó un documento secreto basado en las denuncias del ex empleado de la CIA Edward Snowden que revela que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) compartió “datos de inteligencia en bruto” con Israel, sin quitar la información sobre los ciudadanos estadounidenses.

El documento publicado por el periódico The Guardian informó que existe un memorando de entendimiento entre la NSA y su homólogo israelí, “relativo a la protección de las personas de Estados Unidos”.

El memorando de entendimiento da a conocer que Israel recibe inteligencia en bruto de Estados Unidos, que incluye transcripciones sin evaluar de máquinas de fax, de voz y metadatos digitales de contenido.

“Minimización” es el proceso que una agencia de inteligencia realiza para salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos antes de compartir información con una agencia externa, según el informe.

Israel recibe la información sin ese proceso y, según The Guardian, el documento no se adapta a las normas de seguridad por parte de las obligaciones legales de Israel.

Un portavoz de la NSA no negó al The Guardian que la información personal de los ciudadanos de Estados Unidos fue incluida en los datos de inteligencia compartidos con los israelíes, pero insistió en que la inteligencia compartida “cumplió con todas las reglas que rigen la privacidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat