Inicio NOTICIAS Vídeo. DAIA/AMIA/11S. Roy: “Estados Unidos y Argentina estamos luchando contra el terrorismo juntos”

Vídeo. DAIA/AMIA/11S. Roy: “Estados Unidos y Argentina estamos luchando contra el terrorismo juntos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- (Ver vídeo) “Es un día doloroso y muy difícil para nosotros, pero es muy importante recordar lo que pasó con los ataques del 11 de Septiembre, para nuestro presente y nuestro futuro, y ustedes sienten una emoción similar”, aseguró hoy, miércoles, el ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos, Kenneth Roy (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el homenaje organizado por la DAIA y la AMIA en la plaza seca del edificio comunitario.
El terrorismo “es un flagelo global, de una criminalidad que no tengo palabras para describir, y todos tienen que tomar conciencia de lo que significa para defender lo que somos y fortalecer la democracia”, instó.
El diplomático aseveró que los Estados Unidos y la Argentina están “luchando contra el terrorismo juntos”.
“Estamos con ustedes, que han sacrificado mucho y no por voluntad; eran seres humanos; no héroes, sino víctimas, y eso es lo más triste de todos”, lamentó.
Por su parte, el segundo secretario de la Embajada de Canadá, Kirk Duguit, recordó en diálogo con AJN a sus 24 compatriotas caídos en las Torres Gemelas.
El cuádruple atentado del 11 de septiembre de 2001 “fue una locura” y por eso “hace tres años nuestro gobierno lo declaró Día Nacional del Servicio, para reconocer a la gente que perdió su vida por tratar de salvar la de otros”, subrayó.
“El terrorismo no tiene lugar en el mundo y hay que recordar lo que pasó para que no ocurra de vuelta”, recomendó el funcionario.
Finalmente, el embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili, declaró a AJN que la jornada de hoy “es una fecha de gran tragedia para el mundo entero” y expresó su “solidaridad a los Estados Unidos, que es un socio de muchos años” de su país.
Además, el diplomático enfatizó que era su primera visita a la AMIA y que Georgia tiene “una de las comunidades judías más antiguas del mundo, que data del éxodo de Nabucodonosor”, rey de Babilonia, hace más de 2.500 años.
“El derramar una lágrima para recordar no significa que somos débiles, sino que vamos a continuar luchando para mejorar nuestro mundo, y por ello recordamos el 11 de Septiembre, la Guerra de Iom Kipur, los 100.000 muertos en Siria y sus refugiados en Turquía y Jordania”, destacó, a su turno, la embajadora de Israel, Dorit Shavit, a AJN.
“Estamos haciendo el esfuerzo de trabajar juntos con los Estados Unidos, la Argentina y otros países para luchar contra el terrorismo porque los 3.000 muertos en esos atentados nada tenían que ver con conflicto alguno, solo fueron a su trabajo, y por eso estas ceremonias tienen un mensaje muy fuerte de que el mundo libre no puede permitir que el terrorismo venza”, agregó.
En el homenaje anual se recordó a las víctimas del cuádruple atentado del 11 de septiembre de 2001 y a las de otros ataques terroristas alrededor del mundo, en el lugar donde el 18 de julio de 1994 fueron asesinadas 85 personas y heridas centenares, dos años después de un atentado similar en la Embajada de Israel en la Argentina, que dejó 29 víctimas fatales.
Durante el acto hablaron Roy, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el miembro del Miniejecutivo de la AMIA, Ariel Cohen Sabban; y dos jóvenes que nacieron cuando se perpetró el atentado contra la sede comunitaria.
También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Avruj; el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, Lázaro Slepoy; y el vicepresidente 1º, el secretario general y el tesorero de la DAIA, Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Mario Comisarenco, respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat