Inicio NOTICIAS Israel/11S. Homenaje a víctimas en el Memorial Viviente del parque Jerusalem del Keren Kayemet

Israel/11S. Homenaje a víctimas en el Memorial Viviente del parque Jerusalem del Keren Kayemet

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz; el embajador de los Estados Unidos en ese país, Daniel Shapiro; el copresidente mundial del Keren Kayemet Leisrael (KKL), Efi Stenzler; diplomáticos de 25 países; y familiares de algunas de las alrededor de 3.000 víctimas del cuádruple atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 participaron en la ceremonia de homenaje por el 12º aniversario de esos ataques realizada hoy, miércoles, en el Memorial Viviente (foto), en el valle Arazim del parque Jerusalem del KKL.
Tras cuadros artístico-musicales y un minuto de silencio, los tres primeros pronunciaron discursos, al igual que Dov Shefi, en nombre de los deudos.
Luego, los funcionarios depositaron ofrendas florales ante el monumento, al igual que el familiar Peres Avraham; el embajador de Camerún y decano del cuerpo diplomático, Henri Etoundi Essomba; el comisionado de Bomberos y Rescate, Shachar Ayalon; y la presidenta de Hadassah, Marcie Nathan.
El acto finalizó con la entonación del himno nacional israelí, Hatikva.
El monolito, inaugurado el 12 de noviembre de 2009, es el único sitio fuera de Nueva York que recuerda los nombres de los casi 3.000 hombres, mujeres y niños asesinados en Nueva York, Washington y Pennsylvania y se erige como un recordatorio de la pérdida y un llamado a la comprensión colectiva.
La escultura de bronce tiene 10 metros de alto y muestra una bandera de los Estados Unidos transformada en una llama votiva.
Tiene una base de granito que incluye una viga de metal de los restos de las Torres Gemelas, donada la Municipalidad de Jerusalem por la Ciudad de Nueva York.
Alrededor de la escultura se simula un cráter y la plaza seca está llena de placas metálicas con los nombres de las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat