Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto celebrará su 20º aniversario con la presencia de importantes figuras

El Museo del Holocausto celebrará su 20º aniversario con la presencia de importantes figuras

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con un importante acto en el Hotel Intercontinental a las 19hs mañana se festejará el 20º aniversario del Museo del Holocausto de Buenos Aires, el primero en el continente. El evento será el lunes 9 de setiembre a las 19hs, y contará con la destacada presencia del juez Rafecas, el padre Guillermo Marcó y el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini. 

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto, destacó que “el museo tiene el mérito de haber sido el primero en Latinoamérica”. El rabino indicó también que en argentina está “la comunidad judía más importante del continente” y que además “se radicó la mayor parte de sobrevivientes”. “Cumplir 20 años dentro de los 30 años de democracia implica reconocer que el museo fue posible crearlo en democracia y que tenemos que agradecerle al país lo que ha avanzado en materia de políticas antidiscriminatorias, de pluralismo cultural”, agregó.
Consultado sobre las expectativas para el lunes, el rabino aseguró que las mismas “son muy altas”. “Tenemos un panel de lujo. Vamos a homenajear al profesor Manuel Tenenbaum, quien fue director del CJL por 30 años y también vamos a homenajear a los ex presidentes, reconocer a los socios fundadores, y tendremos el lujo de tener a tres oradores que se distinguen en la sociedad”, señaló.
El evento contará con la participación del ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, por haber “participado de la primera conferencia mundial de Estocolmo en el 2000” la cual hizo que “Argentina abrazara la política pública para el estudio y enseñanza de la Shoá”. El padre Marco, a quien el rabino definió como “un hombre que ha trabajado intensamente en el diálogo ecuménico, acercando las posiciones del judaísmo y la iglesia y totalmente comprometido con el estudio de la Shoa”. Además presenciará el acto el juez Rafecas que es “un estudioso y universitario que escribe y enseña permanentemente sobre la temática, especialmente a no judíos”. “La cantidad de confirmaciones que tenemos hace pensar un acto de gran trascendencia”, dijo.
Avruj aseguró que el museo actualmente “está absolutamente instalado en la sociedad”. “Es reconocido por su tarea educativa. El mismo es formador de cadetes de los liceos militar, de la policía federal y metropolitana”, indicó.
El Museo del Holocausto recibe diariamente visitas de escuelas públicas. Avruj contó que la institución “se ha consolidado” y hoy cuenta con “más de 500 becarios de todo el país”. Los mismos obtuvieron la posibilidad a través del museo de “viajar a Israel a estudiar el tema de la Shoa en el Yad Vashem”. 
El festejo será el lunes 9 de setiembre a las 19hs. en el Hotel Intercontinental en Buenos Aires, ubicado en Moreno 809, del Barrio de Montserrat. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat