Inicio NOTICIAS Steinitz: \»Defenderemos a Israel con una mano fuerte y un brazo extendido\»

Steinitz: \»Defenderemos a Israel con una mano fuerte y un brazo extendido\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de asuntos estratégicos e inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, dijo hoy que el Estado Judío no estaba involucrado en el caos de Siria, pero que si era arrastrado al conflicto respondería de manera apropiada para defender a su país.

Steintiz habló hoy en el Encuentro Mundial de Contraterrorismo del Instituto Internacional de Contraterrorismo, el cual se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario Herzliya, y destacó: "La política de Israel es balanceada y clara. No estamos interesados en participar de la lucha que se da más allá de nuestras fronteras o en intervenir en Siria. Si somos atacados, o se ponen en peligro nuestros intereses más importantes, responderemos con una mano dura y un brazo estirado", dijo, utilizando la frase bíblica.
"Al igual que el resto del mundo, estamos sorprendidos por lo que está pasando en Siria y no podemos permanecer apáticos. Con los peligros inherentes en el desorden de nuestra región, aumenta la importancia de que se tome acción militar para mantener la región en orden. Debemos ver los eventos según su importancia. Creemos que Egipto tendrá éxito en recuperar su seguridad y punto de vista económico, pero si hay un tema que supera éste y el de Siria es el programa nuclear iraní. Hay una gran molestia del orden internacional".
Steinitz también le pidió a su audiencia que no se deje engañar por lo que llamó los "dobles mensajes" de Irán. Mientras que uno podría pensar que el nuevo régimen iraní sería más razonable y estaría más dispuesto a aceptar la existencia de Israel, basado en los comentarios relativamente moderados del nuevo presidente iraní Hassan Rouhani, "Irán centrifuga para operar".
"Debemos juzgar a Irán no por sus palabras, sino por sus acciones, no por sus ‘gestos’ de corto plazo, sino por sus actividades duraderas", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat