Inicio NOTICIAS Para dejar de rascarse

Para dejar de rascarse

Por
0 Comentario

La investigación fue encabezada por el Dr. Alex Binshtok, del Centro para las Ciencias del Cerebro de la UHJ; junto con el grupo del Dr. Clifford Woolf, de Harvard.

El estudio demostró la presencia de grupos funcionalmente distintos de neuronas que detectan y transmiten estímulos generadores de picazón. Aún más, los investigadores fueron capaces de demostrar que podían apuntar selectivamente y silenciar esas neuronas generadoras de picazón.
Estos resultados proporcionan una base para el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos para el tratamiento selectivo de picaduras insatisfechas no inducida por la histamina, como picazón de la piel seca y dermatitis alérgica.

Prurito es una sensación cutánea, desagradable y compleja que, en algunos aspectos, se asemeja al dolor, pero es diferente en cuanto a su calidad intrínseca sensorial y el impulso a cero. Aunque algunos tipos de prurito como urticaria (ronchas) podrían ser tratados con eficacia con los agentes anti-histaminérgico, prurito que acompaña a enfermedades más crónicas que inducen picazón, incluyendo dermatitis atópica (eczema), alérgica prurito y picazón de la piel seca, predominante no es inducida por la histamina.
La comprensión de los mecanismos moleculares y celulares subyacentes a la sensación de picazón, son esenciales para el desarrollo de un tratamiento efectivo y selectivo, que en algunos casos, podrían convertirse en una condición devastadora, según los investigadores.

Esta es la primera vez que esto ha sido demostrado y significa que es posible bloquear señales de picazón en las neuronas que median la histamina.

Estos resultados tienen una gran importancia clínica, ya que podrían ser traducidos en terapias novedosas, selectivas y eficaces para la picazón de la piel seca sin tratamiento previo y picazón de la dermatitis alérgica.

Los hallazgos de los investigadores de Israel y Estados Unidos fueron publicados en la revista Nature Neuroscience.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat