Inicio NOTICIAS Premios Kaye a la Innovación. Una estudiante de la Universidad Hebrea, desarrolló nuevas formulaciones de fármacos más eficientes diseñados para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Premios Kaye a la Innovación. Una estudiante de la Universidad Hebrea, desarrolló nuevas formulaciones de fármacos más eficientes diseñados para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Por
0 Comentario

El método se basa en la utilización de las proteínas permeables de la piel que se insertan en geles nano-estructurados.

La ganadora del premio es Margalit Cohen-Avrahami, supervisada por el Prof. Nissim Garti y el Dr. Abraham Aserin, del Instituto Casali de Química Aplicada.

La investigación de Cohen-Avrahami se ha centrado en el uso de cristales líquidos liotrópicos, que son geles transparentes, suaves, fácilmente administrables por vía transdérmica, es decir, se frotan en la piel. Se basan en un tensioactivo, una molécula que puede unirse tanto a agua como a geles de aceite. Estos geles nano-estructurados son capaces de cargar grandes cantidades de moléculas de la droga dentro de sus grandes áreas de superficie.

En su investigación, Cohen-Avrhami se centró en el desarrollo de formulaciones de geles transdérmicos que incorporan fármacos anti-inflamatorios no esteroides (AINE). Los pacientes que toman estos tipos de fármacos por vía oral, en los casos de fiebre, dolores, inflamación, artritis, migraña, cólico renal y el cáncer, pueden sufrir efectos secundarios graves asociados a su consumo, tales como úlcera, hemorragia gastrointestinal e insuficiencia renal.

La administración transdérmica como una alternativa, por lo tanto, podría ser altamente ventajosa a millones de pacientes reduciendo al mínimo los efectos secundarios. Los geles líquidos se pueden aplicar en el área lesionada y liberan el fármaco en el tejido de una manera controlada, reduciendo la dosis consumida a través de la aplicación del fármaco directamente en el área lesionada.

Para el control de la tasa de administración de fármaco, se examinaron péptidos que penetran en las células (CPP).
Los péptidos son los componentes básicos de las proteínas. Ellos son pequeñas estructuras construidas por los aminoácidos, que luego se unen y se pliegan para formar un compuesto tridimensional.

Estos péptidos únicos, descubiertos primero en los sistemas biológicos, incluyendo el VIH y el herpes, son capaces de penetrar en las células vivas e insertar diferentes “cargas” en ellos. Los CPP fueron probados para aumentar la permeabilidad de la piel y mejorar la entrega de los AINEs a partir de los geles blandos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat