Inicio NOTICIAS Se encontró un antiguo esqueleto judío en Brasil

Se encontró un antiguo esqueleto judío en Brasil

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras que se llevaba a cabo un trabajo de tierra en el noreste de Brasil, arqueólogos brasileros descubrieron el esqueleto bien preservado de un hombre judío de aproximadamente 500 años atrás, según informó la Agencia Telegráfica Judía – JTA por sus siglas en inglés.

Los restos fueron desenterrados cerca de Recife, una ciudad del noreste de brasil donde los judíos portugueses construyeron su primera sinagoga del Nuevo Mundo en 1636.
Marcos Albuquerque, quien estaba a cargo de la excavación, destacó que no tenía dudas de que el esqueleto fuese judío ya que el cuerpo estaba enterrado según el judaísmo. "En la tradición cristiana es normal enterrar a los muertos con sus manos cruzadas sobre el pecho, pero este hombre fue enterrado con sus manos al lado de su cuerpo antes del rigor mortis. Además el cuerpo estaba envuelto de manera simple sin joyas ni ninguna pertenencia privada y sin ataúd", explicó.
Según JTA, O Globo de Río de Janeiro informó que el esqueleto fue descubierto durante la construcción de un túnel en el barrio central de Recife a 1.5 millas al este de la sinagoga Kahal Zur, la cual fue construida por judíos que huyeron de la inquisición española.
Para fechar apropiadamente el cuerpo, las piezas deberían ser puestas de tal modo que atraviesen datación de carbono. "Pero por respeto a la religión dejamos el cuerpo como fue encontrado", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat