Inicio NOTICIAS Israel: Avances científicos. Estudio enfatiza la necesidad de evitar la exposición al sol para los más chicos

Israel: Avances científicos. Estudio enfatiza la necesidad de evitar la exposición al sol para los más chicos

Por
0 Comentario
 
Un nuevo estudio llevado a cabo mediante extensos registros médicos de más de un millón de adolescentes israelíes que estaban a punto de ingresar al servicio militar muestra claramente cómo la exposición al sol de los niños pequeños, de piel clara, aumenta sustancialmente el riesgo de melanoma cutáneo, una forma grave de cáncer de piel. 
La incidencia del melanoma cutáneo está en aumento en todas partes del mundo donde vive la gente de piel clara. Las tasas se triplicaron en las últimas décadas en Estados Unidos, y el aumento fue aún más pronunciado en Europa.
El doctor Hagai Levine y el profesor Jeremy Kark, de la Universidad Hadassah y de la Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria Braun, y otros investigadores israelíes se pusieron a buscar las respuestas, utilizando los registros de jóvenes varones judíos que fueron examinados entre 1967 y 2005.
Estos hombres fueron seguidos por enlace de datos de la incidencia de cáncer hasta el final de 2006. Las mujeres no se incluyeron debido a que sus datos de referencia estaban disponibles sólo para un período más reciente.
En su estudio, los investigadores encontraron que se cuadruplicó un mayor riesgo de cáncer de piel entre israelíes nativos de origen europeo o de origen asiático.
La latitud subtropical de Israel significa que los residentes están expuestos a más radiación solar que en gran parte de Europa, y por tanto los resultados implican la exposición al sol durante la infancia como un claro factor de riesgo.
Incluso para aquellos que pasaron su infancia en Europa, los datos mostraron que los que vinieron a Israel antes de los 10 años tenían casi el doble el riesgo de melanoma cutáneo en comparación con los que llegaron de Europa durante la infancia.
El estudio de la susceptibilidad al melanoma según el país de origen es especialmente adecuado para Israel debido a la inmigración masiva que experimentó desde la creación del Estado.
Este estudio se publicó recientemente en la revista International Journal of Cancer. Además del doctor Levine y el profesor Kark,  investigadores de la IDF (siglas en inglés de Fuerzas de Defensa de Israel), cuerpo médico, el Registro Nacional de Cáncer y otras instituciones participaron en el trabajo. Usaron una extensa base de datos sacada de los exámenes médicos militares, lo que les permite llevar a cabo un estudio profundo y clasificado.
Israel es uno de los pocos países occidentales donde el servicio militar es obligatorio. Todos los adolescentes judíos israelíes están obligados a presentarse a los 17 años durante un examen del consejo médico antes del servicio militar. Por consiguiente, el uso de estos datos proporciona una muestra generalmente representativa de la población judía jóvenes, en particular de los varones.
Estos hallazgos, dicen los investigadores, ofrecen un apoyo sólido para la importancia de hacer hincapié en el tema de la exposición al sol durante la infancia, sobre todo en personas de piel clara.
\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat