Inicio NOTICIAS Israel: Avances científicos. Se concedieron 4,5 millones de euros para el Programa de Investigación alemana-israelí sobre Derechos Humanos

Israel: Avances científicos. Se concedieron 4,5 millones de euros para el Programa de Investigación alemana-israelí sobre Derechos Humanos

Por
0 Comentario

El Grupo “Derechos Humanos bajo presión – Ética, Derecho y Política” tendrá la forma de un programa de doctorado e investigación interdisciplinario llevado a cabo en cooperación entre la Universidad de Berlín y el Centro Minerva de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UHJ. También participarán investigadores del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Postdam y el Instituto Alemán de Derechos Humanos.



En los próximos años, el programa permitirá a aproximadamente 40 estudiantes de doctorado (divididos en partes iguales entre Berlín y Jerusalem, supervisados conjuntamente por profesores de ambas universidades) participar en un programa de doctorado integral.



Programado para lanzarse en 2014, los investigadores estudiarán temas relacionados con tres de los retos actuales más acuciantes en Derechos Humanos: crisis y emergencias, diversidad y globalización. 



Se espera que la histórica relación entre Alemania e Israel, así como las diferentes experiencias en ambos estados y sociedades sobre los derechos humanos, agreguen contenido a conceptos abstractos, y permita la superación de concepciones nacionales y tradicionales de derechos humanos.



El presidente de la Universidad Hebrea, Prof. Menahem Ben-Sasson, dijo: "La interacción de expertos de Jerusalén y Berlín crea un entorno de investigación excelente para los futuros estudiantes de doctorado".



El Presidente de la Freie Universität Berlin, Prof. Peter-André Alt, agregó: "Queremos combinar las sinergias internacionales y regionales y proporcionar a nuestros jóvenes investigadores oportunidades para adquirir experiencia internacional en su carrera."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat