Inicio NOTICIAS KKL. WLC 2013: Recepción de Cierre en el Kennedy Memorial

KKL. WLC 2013: Recepción de Cierre en el Kennedy Memorial

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el acto de clausura de la Conferencia Mundial de Liderazgo del KKL-JNF, que tuvo lugar el miércoles por la noche en el Kennedy Memorial en en Bosque Aminadav, los presidentes del KKL firmaron un pacto para expresar su identificación con Israel y con la Institución, cuya visión se posiciona al frente de la empresa sionista. "Continuaremos nuestro profundo compromiso con la visión y los objetivos de nuestra organización histórica", declararon los presidentes. Una placa de reconocimiento especial se instaló en el centro de reconocimiento de donantes Kennedy Memorial en honor de los presidentes del KKL de todo el mundo. 

Stanley Chesley, presidente del KKL de EE.UU., presidió el acto de clausura de la Conferencia de Liderazgo Mundial del KKL 2013 y felicitó a los representantes de todos los países que participaron en la conferencia. "Yo nací en los Estados Unidos", dijo, "y cada vez que estoy en la tierra en Israel, me doy cuenta de que es el lugar más emocionante al que podría llegar. ¿No es así para todos nosotros, sin importar de dónde venimos o qué hacemos?" El público respondió a su pregunta con una ronda de aplausos.
"Piensen en lo que Israel ha logrado cumplir en sesenta y cinco años, rodeado de enemigos." afirmó al referirse a la relación entre Israel y la Diáspora. Chesley continuó diciendo, "Israel ha hecho mucho más por la diáspora de lo que la diáspora jamás ha hecho por Israel. Todo lo que hicimos fue juntar dinero, después de todo. "
Dirigiéndose a todos los representantes del KKL, dijo: "La próxima vez que viaje a Israel, y alguien se entere y me pregunte si es seguro, les diré: el único problema que usted puede esperar es un atasco de tráfico entre Tel Aviv y Jerusalén. Estamos a salvo y protegidos aquí." Chesley concluyó su discurso diciendo:" Hemos acompañado a Israel durante sesenta y cinco años, y ahora nuestra tarea es mirar hacia el futuro en los próximos sesenta y cinco años ".
En su saludo en el acto de clausura, Tom Golberger, Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de EE.UU. a Israel, dijo a los representantes del KKL que "no hay nada más importante que lo que están haciendo para el desarrollo del país y la protección de sus bosques. "Mientras estaba de pie ante el monumento al presidente John F. Kennedy, señaló que el mismo representa un árbol que ha sido derribado, y dijo:" El presidente Kennedy creía en la relación entre los Estados Unidos de América e Israel, y él afirmó que era el derecho de Israel a defenderse por sí mismo. Este es el espíritu de la cooperación entre Israel y los Estados Unidos para el día de hoy ".Concluyó repitiendo la famosa frase del presidente Kennedy: "No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer por tu país", y dijo que esta cita era especialmente apropiada para este evento en vista de la amplia labor de los representantes del KKL en su patria. También asistieron al evento de cierre del KKL-JNF WLC 2013 los embajadores de Finlandia y Serbia, y el cónsul de Argentina.
"El KKL es una gran familia con raíces profundas", dijo el co-presidente del KKL Eli Aflalo. "Los miembros de esta gran familia contribuyen de todo corazón y a diario con su tiempo y energía por el bien de Israel. Hemos vivido días extraordinarios juntos en esta conferencia, que nunca olvidaré ".
Shlomo Bohbot, Presidente del Centro de Gobierno Local y el alcalde de Maalot-Tarshiha, habló sobre la ciudad especial que gobierna, donde Judios y árabes viven en la maravillosa convivencia. "Tenemos un país extraordinario", dijo y recordó su migración a Israel cuando tenía nueve años de edad. "Hoy en día todo lo que nos rodea es verde, gracias al KKL-JNF, al igual que Suiza", dijo. "El KKL ha estado de pie por las ciudades de desarrollo a través de los años, pero aún queda mucho por hacer, especialmente para el desarrollo de la Galilea y el Negev."
A los representantes del KKL de todo el mundo, dijo: "A pesar de que vive en todo tipo de países lejanos, que está ayudando a las comunidades de todo Israel de parques en desarrollo y los diversos proyectos. Por esto, me gustaría dar las gracias desde el fondo de mi corazón.
Adolfo Filarent, presidente del KKL Argentina y Co-Presidente del KKL-JNF WLC 2013, pronunció el discurso de clausura en la noche final de la conferencia. "En Argentina hay una comunidad judía grande e importante", dijo, "y conferencias como éstas nos dan la oportunidad de llegar a conocernos unos a otros y colaborar. Es un gran privilegio para seguir trabajando en beneficio del pueblo judío, a fin de fortalecer este país que tanto amamos ".
"Esta fue una conferencia especial, en la que se tomaron decisiones importantes, en un momento en que muchas organizaciones judías casi han desaparecido", dijo el presidente del KKL, Efi Stenzler. Dio las gracias sinceramente a los representantes del KKL de cuarenta países, que habían tomado parte en la conferencia de cinco días, y a todos los participantes, invitados y colaboradores.
Después de todos los hermosos discursos, ¿qué otra cosa se podía hacer sino cantar y bailar? De hecho, todo el mundo bailó con entusiasmo las mejores canciones israelíes cantadas por la cantante popular Leora israelí y no se detuvieron hasta la medianoche.
Los participantes en la Conferencia se fueron a casa con los conocimientos adquiridos, con herramientas que les ayudarán en su trabajo para el pueblo judío y el Estado de Israel, con todo tipo de experiencias inolvidables, y, sobre todo, con nuevos amigos y socios de todo el mundo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat