Inicio NOTICIAS Organización Sionista Mundial. La Comunidad Judía de Chile: presente y futuro

Organización Sionista Mundial. La Comunidad Judía de Chile: presente y futuro

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el marco de la semana WIZO 2013, el miércoles 12 de junio se organizó una charla sobre la situación de la Comunidad Judía Chilena en la actualidad, su relación con Israel y proyecciones para el futuro.

La presentación contó con dos destacados panelistas, Marcos Levy, periodista  de la Comunidad Judía de Chile y Yonathan Nowogrodski, ex presidente del Consejo Chileno Israelí-Federación Sionista.
Levy, con vasta experiencia en el ámbito periodístico y comunitario, presentó la realidad de aquellos judíos que ya no son o no se sienten parte de la comunidad y Yonathan, dio su visión sobre qué pasa con la juventud, cómo se les puede atraer a más actividades y ayudarlos a insertarse dentro de este ámbito tan importante.
También se agregó el hecho de que hoy en día la comunidad está bastante pasiva en cuanto a colaborar con las diversas actividades que se organizan y que solamente reaccionan cuando hay algún evento puntual, como el revuelo que causó  el chiste antisemita en un programa de televisión hace un mes.
Los más de 25 asistentes pudieron debatir, preguntar y sugerir ideas, ya que todos concordaban que hay que re-unificar a la comunidad y  fomentar la identificación con el Estado de Israel, para así no perder personas valiosas que puedan aportar, y seguir con el fortalecimiento de la identidad judía y sionista.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat