Inicio NOTICIAS AMIA. Para Irán \»agentes extranjeros y sionistas están detrás\» del atentado a la AMIA

AMIA. Para Irán \»agentes extranjeros y sionistas están detrás\» del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, se dirigió como lo hace semanalmente a los periodistas durante su conferencia de prensa, en el marco del encuentro, el mismo se refirió a los acuerdos alcanzados entre Irán y Argentina en el caso. Así consignó la agencia de noticias persa IRNA.

Según informó IRNA, el funcionario persa reiteró que “ Teherán cree que agentes extranjeros y sionistas están detrás del incidente AMIA”, y que por esto algunas tensiones “se desencadenaron en las relaciones bilaterales entre Irán y Argentina”. No obstante aclaró: “Gracias a la sabiduría de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, el caso se encuentra actualmente en un proceso normal”, señaló.

El reporte de IRNA recordó además que “el 27 de enero de 2013, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, y su par argentino, Héctor Timerman, firmaron un memorando de entendimiento, en Addis Abeba, Etiopía, para esclarecer el atentado a la AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat