Inicio NOTICIAS Assad amenaza a Europa: “Europa pagará un precio por ayudar a los rebeldes”

Assad amenaza a Europa: “Europa pagará un precio por ayudar a los rebeldes”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente sirio, Bashar Al Assad, respondió a los cada vez más fuertes rumores que afirman que los países de Occidente tienen intención de ayudar de suministrar armas a los rebeldes sirios. Assad advirtió que “Europa pagará un precio” si entrega material militar a las fuerzas de la oposición.

“Si los europeos envían armas, su patio trasero se llenará de terroristas y pagarán por esto un precio”, así se expresó el presidente sirio en una entrevista para el diario alemán “Frankfurt Almaina”. Asimismo aclaró que la transferencia de armas conducirá a “exportar el terrorismo a Europa”.

En su primera reacción desde el anuncio de los Estados Unidos de proporcionar asistencia militar a las fuerzas de la oposición que intentan derrocar a su régimen, Assad dijo que “los terroristas adquirirán experiencia en combate y volverán con ideologías extremistas”.

El jueves pasado, un funcionario de la administración Obama dijo que el presidente autorizó por primera vez el envío de ayuda a los rebeldes sirios. Esto después de haber acumulado pruebas de que las fuerzas de Assad utilizaron armas químicas. En la Casa Blanca anunciaron que Washington dará “apoyo militar directo” a los rebeldes, pero no especificaron si el mismo incluye armas.

No obstante, Assad rechazó las alegaciones de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia quienes aseguran que el ejército sirio utilizó armas químicas. “Si París Londres o Washington tuvieses pruebas las hubiesen mostrado al mundo”, dijo Assad.

El sábado funcionarios de los Estados Unidos expresaron que la decisión de ayudar a las fuerzas de la oposición en Siria fue adoptada hace dos meses, y que el hecho de que el régimen de Assad usa armas químicas contra sus opositores sirvió para justificar la decisión.

Según información del Washington Post, el gobierno de Obama decidió en abril transferir ayuda a los rebeldes, luego de un año de debates sobre el asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat