Inicio NOTICIAS Abu Mazen calificó las declaraciones de Bennet como una “provocación peligrosa”

Abu Mazen calificó las declaraciones de Bennet como una “provocación peligrosa”

Por
0 Comentario

Nabil Abu Rudina, portavoz del presidente de la AP, Abu Mazen, expresó ayer lunes que el gobierno de Israel debe adoptar una posición clara sobre las declaraciones del ministro Naftali Bennet, quien dijo que no es posible crear un Estado palestino.

“Las declaraciones peligrosas del Gobierno de Israel, que continúa con la construcción de asentamientos, no son solo un mensaje a los Estados Unidos quienes invierten esfuerzos para revivir el proceso de paz, sino que son una provocación y rechazo a todos estos esfuerzos”, dijo Rudina.

El jefe negociador palestino, doctor Saeb Erekat, dijo por su parte que la comunidad internacional debe exigir al gobierno israelí la rendición de cuentas ante estas declaraciones dadas con el objetivo de “destruir cualquier plan para alcanzar una solución basada en dos estados”.

“Estas declaraciones son coherentes con las políticas del primer ministro, Binyamin Netanyahu, quien expande los asentamientos, destruye casas, desaloja a poblaciones y cambia el estatus quo de Jerusalén y anexa territorios conquistados en el Valle de Jordán”, expresó Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat