Inicio NOTICIAS Tag Mejir realizó ataques en Abu Gush; pincharon neumáticos y pintaron grafittis en paredes

Tag Mejir realizó ataques en Abu Gush; pincharon neumáticos y pintaron grafittis en paredes

Por
0 Comentario

Itongadol.- El accionar vándalico de Tag Mejir (Etiqueta de precio), llegó también a la aldea Abu Gush, cercano a Jerusalén. Los residentes de la calle Nataf, una de las principales del poblado, amanecieron y descubrieron que los neumáticos de 18 vehículos fueron pinchados durante la noche.

En tanto, sobre las paredes de las casas fueros escritos grafittis con las siguientes inscripciones: “Racismo o asimilación” y “Fuera árabes”. La Policía ya inició tareas de investigación para dar con los autores del hecho.

“Me levanté por la mañana para trabajar y descubrí que todos los neumáticos habían sido pinchados. Cuando miré alrededor vi que las propiedades de mis vecinos habían sido atacadas”, contó uno de los vecinos de Abu Gosh.

Asimismo agregó: “El que hizo esto intenta dañar la convivencia que hay aquí.

En Abu Gush viven también judíos y con ellos tenemos un excelente trato. Es una lástima que venga gente de afuera e intenten destruir esto”.

Entre los residentes hubo quienes acusaron al ministro Naftali Bennet, quien dijo ayer en una conferencia en Jerusalén que la idea de un Estado palestino llegó a un callejón sin salida.

En tanto la Policía inició una investigación e intentan determinar quiénes fueron los autores del hecho. Las sospechas apuntan contra el grupo Tag Mejir, y la Policía intenta frenar sus ataques con motivos nacionalistas que atacan a palestinos.

Dos días atrás el Gabinete aprobó una decisión que amplia significativamente las herramientas legales y de investigación a disposición de las fuerzas de seguridad para actuar contra Tag Mejir.

El Gabinete autorizó al ministro de Defensa a declarar a los activistas de Tag Mejir como “activistas ilegales”, lo cual ayuda claramente a combatir contra el creciente fenómeno.

No obstante, el Gabinete no acordó en declarar a los mismos como “organización terrorista”, tal como había solicitado el Fiscal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat